0
Publicado el 1 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Maduro: “Ha triunfado nuevamente la paz”

Sostuvo Maduro que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encontraban en una concentración en el este de la ciudad capital
(Foto: Ttelesur)

(Foto: Ttelesur)

Caracas 1 sep.- El presiente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves que nuevamente ha triunfado la paz  ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de la derecha para este 1 de septiembre.

“Ha triunfado la paz nuevamente. Ha triunfado Caracas”, resaltó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se mantienen las fuerzas revolucionarias en respaldo al Gobierno y la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”.

En ese sentido, informó que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en planes desestabilizadores para este jueves.

“Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la patria”, dijo.

Igualmente, ratificó que su Gobierno no permitirá que la derecha vuelva a enlutar a la ciudad capital, tal como lo hizo durante el golpe de Estado en 2002.

Sostuvo Maduro que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encontraban en una concentración en el este de la ciudad capital.

“A ese ciudadano le envío mi mensaje de paz como venezolano”, expresó el Mandatario.

También reconoció la convocatoria que tuvo la oposición para este jueves y mencionó que fue de alrededor de 30.000 personas.

Maduro reiteró que ha sido derrotado, por este día, el intento de golpe de Estado por parte de sectores de derecha, planes por los que se mantienen órdenes de aprehensión. (AVN)

El pueblo venezolano salió hoy a las calles

(Foto: Telesur)

(Foto: Telesur)

El pueblo venezolano salió hoy a las calles para reafirmar su apoyo a la defensa del orden democrático y al presidente Nicolás Maduro en resistencia a las acciones desestabilizadoras de la derecha para apresurar la realización del referendo revocatorio contra el mandatario.

Esta jornada, el pueblo y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se congregaron en la avenida Bolívar de esta capital en resistencia a la llamada “Toma de Caracas” que convocó la oposición para esta jornada.

En la ocasión, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que esta jornada es una victoria de la paz y de la soberanía.

Destacó el carácter combativo del pueblo venezolano frente a las presiones de la Mesa de Unidad Democrática por un referendo revocatorio que representaría el fin de los avances populares conquistados los últimos 17 años y que son el legado de Hugo Chávez.

Por otra parte, el periodista José Vicente Rangel cuestionó las intenciones de la convocatoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para desestabilizar el país y tomar por asalto los poderes públicos en aras de destituir al presidente electo constitucionalmente.

Ellos planificaron la marcha de hoy en base al esquema del 11 de abril de 2002, cuando intentaron darle un golpe de Estado a Chávez, añadió el exvicepresidente.

Rangel destacó que el gobierno hoy en día es verdaderamente duro y se mantiene en el poder y defiende al pueblo con un coraje incomparable, por lo cual, la marcha opositora fue un rotundo fracaso.

Por otra parte, la etiqueta #ElChavismoQuierePaz, se posicionó entre las primeras de la lista de tendencias de la red social Twitter, asi como #yocreoenvenezuela y #noalgolpe.

Varias comunidades se sumaron a la convocatoria del gobierno revolucionario, como la población LGBTI, estudiantes, trabajadores, el movimiento feminista y los pueblos originarios.

La viceministra de los pueblos indígenas, Indira Fernández, destacó que solo gracias a la Revolución Bolivariana y a las acciones de Chávez, esas comunidades fueron reconocidas e incluidas en la Constitución de la República.

Añadió que el fallecido presidente reconoció sus derechos, rescató su cultura, y reivindicó la imagen de esas comunidades, por tanto hoy los pueblos indígenas defenderemos los derechos alcanzados”. (PL)

La oposición anuncia nuevas protestas al término de su marcha

La plataforma venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy al término de una marcha multitudinaria en Caracas una agenda de actividades de protesta para demandar la fecha del referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, entre las que anunció la “toma de Venezuela”.

“Convocaremos la Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del Referendo Revocatorio”, el día después de que se fije la recogida del 20 % de apoyos necesarios para la consulta, anunció la MUD a través de un manifiesto leído por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, ante decenas de miles de partidarios congregados en el este de la capital venezolana. (EFE)


Redacción Digital

 
Redacción Digital