0
Publicado el 8 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro: Venezuela sigue trabajando contra guerra económica

(PL)

(PL)

Caracas, 8 sep (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó hoy que el Gobierno continúa trabajando contra la guerra económica impulsada por sectores de la derecha, que se aprovechan de la situación del país tras el declive en los precios petroleros.

El mandatario recalcó que la nación superará esta coyuntura protegiendo el empleo y con medidas que ayuden a que los alimentos y productos de primera necesidad lleguen a todas las localidades, y especialmente a las poblaciones más vulnerables.

‘Aquí vamos a la victoria frente a la guerra económica, así como lo hicimos frente al golpe de Estado. Vamos, con trabajo, a la victoria económica por la prosperidad de la patria’, expresó.

Además resaltó el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que ayudan a las poblaciones a adquirir productos a precios módicos y combaten problemas como el acaparamiento y el contrabando.

Anunció que se prevén conformar 21 mil de estos colectivos para ampliar el alcance de ese mecanismo de producción y distribución de bienes esenciales.

Estos comités son espacio para el nacimiento del nuevo liderazgo en Venezuela, que encara el reto de construcción un nuevo modelo productivo, destacó Maduro.

‘Con el mayor nivel de participación popular, los Clap son un mecanismo de inclusión para vencer la guerra económica junto al pueblo’, afirmó el presidente.

También reiteró la necesidad de continuar los esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad e instó a esos comités del país a ‘convertirse en instrumentos de producción local, comunal y familiar’.

Esos colectivos son una nueva experiencia del poder popular y tienen dos misiones: el abastecimiento seguro, estable y permanente, aseguró el jefe de Estado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina