0
Publicado el 14 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nigeria: nuevo grupo rebelde sabotea oleducto estatal

Nigeria, primer productor africano de carburantes junto a Angola, fue declarado a fines de agosto técnicamente en recesión por la Oficina Nacional de Estadísticas, entre otras causas por el efecto en su economía del ataque opositor a las instalaciones de sus yacimientos
(www.elmuni.com)

(www.elmuni.com)

Abuja, 14 sep (PL) El recién creado grupo insurgente Milicianos del Mandato por la Justicia Verde en el Delta del Níger (Mjvdn) saboteó un oleoducto gubernamental en el estado meridional de Delta, informó hoy la televisión local.

Un comando de esa organización opositora inutilizó un segmento de la conductora de distribución de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (CNPN) entre las demarcaciones de Afiesere e Iwhrenene en el Delta del Níger, añadió la fuente.

La Mjvdn, de posiciones radicales contrarias al alto el fuego suscrito por otros grupos opositores, reivindicó mediante un comunicado la autoría del ataque, en el que utilizó sierras de corte en varias partes del recorrido de la tubería para dificultar las reparaciones.

Organizaciones rebeldes de distinto signo, entre ellas la también recién estrenada (fines de mayo) Vengadores del Delta del Níger, atacaron en los últimos meses instalaciones petroleras en varios estados del sur nigeriano altamente productores del crudo.

Nigeria, primer productor africano de carburantes junto a Angola, fue declarado a fines de agosto técnicamente en recesión por la Oficina Nacional de Estadísticas, entre otras causas por el efecto en su economía del ataque opositor a las instalaciones de sus yacimientos.

El gobierno admitió que esas acciones militares redujeron en un 29 por ciento la producción del crudo, aunque la economía del país ya sufría fuertes golpes por la baja en los precios del combustible durante los últimos años.


Prensa Latina

 
Prensa Latina