0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Recibe Raúl al presidente de Guinea Bissau

raul-jose-mario

prensa-latina.cu

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Guinea Bissau, José Mario Vaz, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.

 Previamente a ese encuentro el mandatario africano fue recibido oficialmente en ceremonia solemne, y rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo dedicado a ese prócer de la independencia de la isla caribeña.
En un ambiente de cordialidad, los dignatarios dialogaron sobre las fraternales relaciones que existen entre ambos países y  ratificaron la voluntad de sus gobiernos de fortalecer los históricos lazos de cooperación y amistad que los unen. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional.
Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Soares Sambú, Ministro de Asuntos Exteriores, Coope-ración Internacional y las Comunidades, el Excmo. Sr. Abel Cohelo de Mendonça, Embajador de Guinea-Bissau en Cuba, y la Sra. Gilda Lobo de Pina, jefa Gabinete del Presidente de la República.
Por la parte cubana participaron el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Durante esta visita oficial, iniciada el pasado 28 de septiembre, Vaz recorrió el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde manifestó su agradecimiento por la colaboración cubana en África.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades. (Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital