0
Publicado el 17 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Agradece Cuba al Centro Sur apoyo en lucha contra bloqueo de EE.UU.

Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba ante la ONU en Ginebra, expresó a Martin Khor, director ejecutivo del Centro Sur, la gratitud de la Isla por la ayuda de la entidad a la lucha contra esa medida unilateral implantada por Washington hace más de medio siglo
Palacio de las Naciones, sede la ONU en Ginebra.

Sede la ONU en Ginebra: Palacio de las Naciones.

La embajadora de Cuba ante la ONU en Ginebra, Anayansi Rodríguez, agradeció al director ejecutivo del Centro Sur, Martin Khor, el apoyo de la organización a la batalla por el fin del bloqueo de Estados Unidos.

Según informaron hoy fuentes diplomáticas, Rodríguez se reunió con Khor para expresarle el agradecimiento por la ayuda de la entidad a la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero implantado por Washington hace más de medio siglo.

En este sentido, se refirió en particular a ‘la contribución sustantiva del Centro al Informe del Secretario General de la ONU en virtud de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que cada año solicita el cese del bloqueo’, indicó la nota diplomática.

Por su parte, Khor ratificó el respaldo a la causa cubana y consideró un paso alentador el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la nación norteamericana.

Al respecto, reconoció que la normalización de los vínculos bilaterales solo se verá impulsada por el levantamiento definitivo del bloqueo que se aplica contra la isla caribeña, precisó el comunicado.

Por otro lado, el director ejecutivo de la organización que agrupa a países en desarrollo, manifestó su gran admiración por el aporte solidario de Cuba al desarrollo de otras naciones del Sur, pese a contar con escasos recursos materiales y a las limitaciones impuestas por el bloqueo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina