0
Publicado el 3 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Al menos un muerto y un desaparecido en Haití al acercarse Matthew

Las intensas lluvias y fuertes vientos han dejado además a varias personas evacuadas. Distintas actividades quedaron suspendidas
http://www.losandes.com.ar/

http://www.losandes.com.ar/

Puerto Príncipe, 3 oct (PL) El huracán Matthew embestirá hoy el territorio haitiano, pero antes de llegar ya se reportó el primer muerto al naufragar la embarcación en la que navegaba con otros dos pescadores.

Sus compañeros lograron llegar a la costa, pero el cuerpo del tercero fue hallado sin vida en la orilla del mar, indicaron las autoridades de protección civil del Departamento del Sur.

Añadieron que otro hombre desapareció en una embarcación precaria que se destrozó el domingo frente a la costa sur de Haití en la que también iban otras tres personas que sobrevivieron.

El país está en alerta roja (máxima) con todas las estructuras estatales movilizadas para afrontar el inminente peligro y el presidente Jocelerme Privert insta a los ciudadanos de las zonas de riesgo a estar vigilantes.

Según el primer ministro Enex Jean Charles, el Gobierno activó 18 mil voluntarios y se han preparado centenares de refugios temporales, entre ellos las escuelas, para acoger a  evacuados.

Las autoridades están preocupadas por los fuertes vientos que trae el meteoro, pero sobre todo por las precipitaciones que van de 300 a 600 milímetros, lo que puede causar graves inundaciones y deslaves.

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja se activó completamente a nivel nacional y coordinó con las autoridades regionales y comités locales para organizar la respuesta ante la aproximación de esta amenaza.

Desde la víspera, la Cruz Roja distribuyó en puntos estratégicos kits familiares de auxilio, botes salvavidas y equipos de rescate para intervenir en costas y lugares de crecidas de ríos, trascendió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina