0
Publicado el 4 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bolivia: Evo Morales confirma hallazgo de reservorio de gas natural

abi.bo

abi.bo

La Paz, 4 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy la existencia de un nuevo reservorio de gas natural en el departamento de Chuquisaca, el cual contribuirá al fortalecimiento del sector de los hidrocarburos en esta nación suramericana.

En conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, Morales precisó que el pozo -ubicado en el sector norte- será inaugurado el 10 de octubre y está previsto invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura.

Puntualizó que este campo aportará tres millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

Es una buena noticia, y les digo que estamos explorando en todo el país, y es bueno refrescar la memoria de los opositores, porque cuando llegamos al gobierno en 2006 Chuquisaca producía un millón de metros cúbicos al día, señaló.

Ahora -agregó Morales- en el contexto de la Revolución Democrática Cultural se extraen 6,6 millones de metros cúbicos al día y aspiramos reportar en diciembre 9,6 millones.

Antes del proceso de cambio la renta petrolera en Chuquisaca eran 24 millones de dólares al año, y en 2014 en el actual gobierno, fue de 245 millones de dólares, resaltó el Jefe de Estado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina