0
Publicado el 7 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

FSM: Sudáfrica presidirá en los próximos cinco años

En la propia jornada se informó el resultado de la elección del secretario general de la FSM, cargo que ocupará en un tercer mandato consecutivo el griego George Mavrikos
(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

Durban, Sudáfrica, 7 oct (PL) El sudafricano Mzwandile Makwayiba fue electo hoy aquí como nuevo presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), en el penúltimo día del XVII Congreso de la organización obrera.

Makwayiba, actual presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Salud y otros Afiliados (Nehawu, por sus siglas en inglés), liderará en nombre de su país la FSM en los próximos cinco años.

Nehawu (National Education, Health and Allied Workers’ Union), integrado al Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), cuenta actualmente con unos 277 mil 660 miembros.

En la propia jornada se informó el resultado de la elección del secretario general de la FSM, cargo que ocupará en un tercer mandato consecutivo el griego George Mavrikos.

Al hablar en la sesión vespertina de la reunión, Mavrikos explicó que se escucharon en el plenario 112 intervenciones de todas las regiones.

Además, expresó su optimismo en el futuro de la FSM y ratificó el carácter antiimperialista y anticapitalista de esta confederación fundada el 3 de octubre de 1945.

También elogió la historia de luchas del movimiento obrero sudafricano, así como la organización del evento, que corrió a cargo de Cosatu.

Finalmente, precisó que la FSM tiene la esperanza de llegar al XVIII Congreso con 100 millones o más afiliados (en este momento la cifra ronda los 92 millones).

Desde el 5 de octubre alrededor de mil 500 delegados e invitados de los cinco continentes se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones de Durban, una ciudad bañada por las aguas del océano Índico.

Para el cierre del Congreso se prevé una colorida marcha de los participantes este sábado por las calles de esta bella ciudad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina