0
Publicado el 22 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

III Encuentro de Cubanos Residentes en EEUU sesiona en Washington

Un espacio propicio para intercambiar sobre el importante rol a desempañar por la comunidad cubana en Estados Unidos ante el nuevo marco de relaciones bilaterales
El embajador de Cuba en Washington,, José Ramón Cabañas. (Foto: prensa-latina.cu)

El embajador de Cuba en Washington,, José Ramón Cabañas. (Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 22 oct (PL) Funcionarios de la embajada cubana en Estados Unidos analizan hoy el proceso de las relaciones bilaterales, política migratoria y condenaron el bloqueo contra la Cuba, durante el III Encuentro de Cubanos Residentes que se celebra aquí.

El embajador de la isla caribeña, José Ramón Cabañas, dialogó en el The Howard University Hospital con los participantes sobre el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, reseñó la sede diplomática en la red social de Twitter.

Los funcionarios consulares explicaron a los presentes que la actual política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba continua obstaculizando la normalización del proceso migratorio, pero a pesar de eso, en este año se ejecutaron 122 mil 761 trámites consulares más que en 2015.

También se resaltó el incremento cuantitativo de viajes a Cuba desde Estados Unidos, tanto por residentes cubanos como por ciudadanos norteamericanos.

Los participantes en este III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos reconocieron la importancia de este espacio de diálogo y aprovecharon la ocasión para exigir el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

El evento es un espacio propicio para intercambiar sobre el importante rol a desempañar por la comunidad cubana en Estados Unidos ante el nuevo marco de relaciones bilaterales, destaca un comunicado emitido por la sede diplomática de la Mayor de las Antillas en esta nación.

También se reafirma el apoyo de los emigrados cubanos a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba hace más de medio siglo.

Además, el encuentro propicia una actualización sobre la política migratoria cubana y los servicios consulares que se ofrecen desde el Consulado de Cuba en Washington.

Este III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos sesiona en paneles con la participación de reconocidas figuras dentro de la comunidad cubana aquí, además de las intervenciones del embajador Cabañas y del cónsul general, Alejandro Padrón.

Las reuniones entre los funcionarios diplómáticos y los emigrados cubanos en Estados Unidos se realizan con carácter bianual, y dan continuidad a las ediciones anteriores celebradas en 2010 y 2012


Prensa Latina

 
Prensa Latina