0
Publicado el 2 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Intensa campaña por el Sí en plebiscito colombiano

A pesar de las mentiras y maniobras de los detractores del proceso pacificador hemos logrado un apoyo mayoritario a los consensos rubricados con las FARC-EP, la principal guerrilla involucrada en la confrontación interna, ha declarado Jorge Rojas, del movimiento Progresistas
Campaña por el SÍ en Colombia la víspera del voto.

En Colombia se ha desarrollado una intensa campaña por el SÍ, que ahora decidirán unos 34 millones de ciudadanos. (Foto: eltiempo.com).

A pocas horas del plebiscito y en el cierre de la campaña por el Sí, académicos, congresistas y otras figuras del escenario político colombiano instaron hoy a la población a refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

En el céntrico parque Santander el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, por la Alianza Verde, catedráticos y otros simpatizantes del proceso pacificador llamaron a los ciudadanos a participar en ese ejercicio democrático y a votar afirmativamente.

Con nuestro voto por el Sí podemos legitimar todos los pactos y garantizar un futuro de paz para Colombia; a pesar de las mentiras y maniobras de los detractores del proceso pacificador hemos logrado un apoyo mayoritario a los consensos rubricados con las FARC-EP, la principal guerrilla involucrada en la confrontación interna, declaró a Prensa Latina Jorge Rojas, del movimiento Progresistas.

El pasado lunes el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron ante unos dos mil invitados en la ciudad de Cartagena el llamado Acuerdo Final en el que se comprometen a terminar un largo conflicto bélico.

Según lo establecido, serán necesarios cuatro millones y medio de votos para autentificar por la vía popular todo lo concertado entre ambas partes, como paso previo para su futura implementación.

El anhelo es que haya una votación contundente a favor del Sí, es una oportunidad única para recuperar una cultura política tolerante ante la diferencia y la construcción de una nación que ha sido desangrada y lastimada por la guerra interna, comentó el politólogo Héctor Arenas.

Unos 34 millones de colombianos podrán ejercer este domingo su derecho al sufragio en los centros habilitados, que estarán custodiados por alrededor de 300 mil efectivos de la Fuerza Pública.

Vamos a ganar, va a ganar el Sí, hemos trabajado arduamente, hemos hablado con la gente, yo creo que va a primar la sensatez de la ciudadanía, hay cientos de campañas invitando a los colombianos a parar esta guerra y a darle una oportunidad a la paz, afirmó Robledo en diálogo con Prensa Latina.


Prensa Latina

 
Prensa Latina