0
Publicado el 27 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Paris: Nada justifica imposición del bloqueo contra Cuba

El presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba, André Chassaigne, se refirió “al voto histórico” sobre el bloqueo, ayer en la ONU, donde 191 naciones expresaron el rechazo al cerco económico, mientras Washington decidió abstenerse, actitud imitada por Israel
André Chassaigne, presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba.

“Conviene saludar esta decisión del presidente Barack Obama que va en el sentido de la historia y que reconoce lo injusto y anticuado de las sanciones impuestas a los cubanos”, expresa Chassaigne. (Foto: lebanese4cuban5.com).

Nada puede justificar la imposición del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que provoca sufrimiento al pueblo del país caribeño, afirmó hoy el diputado francés, André Chassaigne, reseña Prensa Latina desde la capital gala.

En un artículo, el legislador estimó que “nada puede justificar la imposición de sufrimientos a una población que siempre ha aspirado a tener relaciones cordiales y pacíficas -basadas en la igualdad soberana, la reciprocidad y la no injerencia en asuntos internos- con todos los pueblos del mundo, incluido el de los Estados Unidos’.

El presidente del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba se refirió “al voto histórico” sobre el bloqueo que se produjo ayer en la ONU, donde 191 naciones expresaron el rechazo al cerco económico, mientras Washington decidió abstenerse, actitud imitada por Israel.

“Por primera vez desde 1992, ningún país se opuso al texto” que demanda el fin de las medidas restrictivas aplicadas desde hace más de medio siglo, destacó.

De acuerdo con Chassaigne, “conviene saludar esta decisión del presidente Barack Obama que va en el sentido de la historia y que reconoce lo injusto y anticuado de las sanciones impuestas a los cubanos”.

Por otro lado, el parlamentario estimó que la normalización de relaciones entre La Habana y Washington no podrá tener lugar mientras siga en vigor el bloqueo, que constituye ‘el principal obstáculo al desarrollo de la isla’.

En este sentido, opinó que los diferendos solo pueden ser resueltos por la diplomacia y el dialogo, pero no mediante la imposición de medidas coercitivas que infligen privaciones a la población civil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina