0
Publicado el 17 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reconocen EEUU y RU falta de apoyo internacional para atacar a Siria

Ambos cancilleres insistieron en que 'todas las opciones están sobre la mesa' respecto a Siria, pero, en apariencias, descartaron una acción militar unilateral de EEUU
(prensa-latina.cu)

(prensa-latina.cu)

Washington, 17 oct.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo británico, Boris Johnson, reconocieron que Estados Unidos y el Reino Unido carecen de apoyo internacional para emprender cualquier acción militar contra Siria, destaca hoy el Chicago Tribune.

Kerry y Johnson sostuvieron la víspera conversaciones en Londres, 24 horas después de concluido un encuentro en Lausana, Suiza, que reunió entre otros, a cancilleres de Estados Unidos, Rusia, Turquía, Qatar, Arabia Saudita e Irán sin que se adoptaran acuerdos respecto al conflicto en Siria.

En las pláticas en la capital británica, ambos políticos insistieron en que ‘todas las opciones están sobre la mesa’ respecto a Siria, pero, en apariencias, descartaron una acción militar unilateral de Estados Unidos.

Johnson reconoció que no había ninguna duda de que estos ‘llamados a opciones militares’ son extremadamente difíciles y ‘no hay apoyo político en la mayoría de las capitales europeas para este tipo de solución’, refiriéndose a una eventual acción militar estadounidense.

Por su parte, el presidente Barack Obama parece no inclinarse a una intervención militar de Estados Unidos, a pesar de las recientes propuestas de sus más cercanos asesores de seguridad nacional, de bombardear pistas de aterrizaje de la fuerza aérea siria y otras instalaciones castrenses.

Durante el encuentro en Londres, Kerry y Johnson defendieron la propuesta de crear una zona de exclusión aérea en Siria, y amenazaron a Damasco y Moscú con más sanciones. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina