0
Publicado el 20 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rusia y Siria prolongan pausa humanitaria en Alepo

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

Moscú, 20 oct – El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó prolongar la pausa humanitaria en la ciudad siria de Alepo durante 24 horas, anunció hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

“Por encargo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se ha tomado la decisión de prolongar la pausa humanitaria durante 24 horas”, dijo Shoigú, citado por los medios rusos.

De acuerdo con la agencia EFE,  Shoigú destacó que la decisión de prolongar la “pausa humanitaria” cuenta con el apoyo del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, con el que Putin mantuvo ayer una conversación telefónica.

Por su parte, Prensa Latina reporta desde Damasco que  elementos del grupo terrorista Ejército de la Conquista, antes Al Nusra, atacaron hoy con morteros y fusilería el corredor de Boustan Qasser, uno de los habilitados para la evacuación de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

Testimonios publicados en la capital siria indicaron que aún así, varias decenas de ciudadanos y algunos irregulares armados lograron salir por esa vía, abierta tras una tregua decretada por Siria y Rusia en la zona.

Imágenes de video difundidas por Russia Today y la televisión siria mostraron escenas de los ataques en el área, de la cual se retiraron tropas del Ejército sirio para facilitar las gestiones pacificadoras, reseña PL-

Todo el proceso al respecto se efectúa con la ausencia total de representantes de Naciones Unidas u otros organismos internacionales, aún cuando estas abogaran por una solución negociada a los enfrentamientos en Alepo, señalaron fuentes militares.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina