1
Publicado el 27 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Si Clinton ganara, Podesta podría ser jefe de gabinete

Mientras se acerca al final de la carrera con una ventaja considerable, Clinton comienza a ver más allá de los comicios del 8 de noviembre, y una de sus primeras misiones es convencer a Podesta, veterano de dos administraciones en la Casa Blanca, para volver a servir en el cargo
Hillary Clinton y John Podesta.

Todo dependerá de que la Clinton logre convencer a Podesta de desempeñarse en el puesto al menos por un año, hasta estabilizar la administración.(Foto: prensa-latina.cu).

El responsable de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, se perfila hoy como la principal opción para jefe de gabinete de la Casa Blanca si la candidata demócrata es elegida como presidenta de Estados Unidos.

Así lo consideró el portal especializado Politico.com, según el cual otras alternativas probables serían Tom Vilsack, secretario de Agricultura; Ron Klain, ex jefe de personal del vicepresidente, Joe Biden; y el asesor Jake Sullivan.

Mientras se acerca al final de la carrera con una ventaja considerable, Clinton comienza a ver más allá de los comicios del 8 de noviembre, y una de sus primeras misiones es convencer a Podesta, veterano de dos administraciones en la Casa Blanca, para volver a servir en el cargo, señaló el sitio.

Reporta Prensa Latina desde Washington que el actual jefe de campaña es visto como una mano firme y elección obvia para el trabajo, alguien que ofrecería continuidad a Clinton para su transición hacia la presidencia.

Según un aliado cercano a la aspirante, la cuestión es que la exSecretaria de Estado logre convencerlo de desempeñarse en el puesto al menos por un año, hasta estabilizar la administración, indicó Político.com.

Además de estar en el medio de la atención pública por su desempeño en la campaña de Clinton, Podesta ha sido fuente de numerosos titulares a raíz de filtraciones de sus correos por parte del portal WikiLeaks.

En los miles de e-mails difundidos hasta el momento se tocan asuntos sensibles para la carrera de la demócrata, entre ellos su relación con los medios de prensa, el pago de discursos por parte de grandes bancos y los vínculos con el Departamento de Justicia.

Antes de estar en el equipo de la candidata, Podesta fue jefe de gabinete del expresidente Bill Clinton y consejero del actual mandatario, Barack Obama.


Prensa Latina

 
Prensa Latina