0
Publicado el 21 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Valora ONU apoyo a Cuba en recuperación por daños de Matthew

La idea se analizó durante un encuentro sostenido entre el el coordinador de ONU-Hábitat para los asentamientos humanos en México, Pablo Vaggione y el presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), Samuel Rodiles
Pablo Vaggione, coordinador de ONU-Hábitat para los asentamientos humanos en México.

Pablo Vaggione, coordinador de ONU-Hábitat para los asentamientos humanos en México. (Foto: impacto.mx)

Quito, 21 oct .- La Organización de Naciones Unidas (ONU) valoró hoy aquí un apoyo financiero a Cuba en la reconstrucción por las pérdidas ocasionadas tras el paso del huracán Matthew por la región oriental del archipiélago caribeño, reporta PL.

La idea se analizó durante un encuentro sostenido entre el presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), Samuel Rodiles, y el coordinador de ONU-Hábitat para los asentamientos humanos en México, Pablo Vaggione. Durante el intercambio, el ejecutivo de la ONU destacó la exposición de la delegación cubana en las sesiones de trabajo de la Tercera Conferencia de Naciones Unidas para Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

En sus intervenciones, Rodiles plasmó los mecanismos que el Gobierno y las instituciones del archipiélago caribeño junto a la población ponen en práctica para prevenir daños por desastres naturales; así como la labor realizada en el desarrollo urbanístico.

Según Vaggione, la presentación resultó muy esclarecedora y el programa cubano constituye una herramienta de estudio y análisis.

En ese sentido, valoró la posibilidad de convocar a donantes internacionales para generar fondos destinados a cooperar con los esfuerzos de las autoridades e instituciones en el restablecimiento de la infraestructura y agricultura de ese pequeño territorio insular.

Anteriormente, Rodiles sostuvo una reunión con el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, quien también manifestó la voluntad del organismo multilateral de asistir en el proceso recuperativo de Cuba.

El titular del IPF lideró, junto al vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés, la delegación de funcionarios cubanos que participó en Hábitat III, cita mundial celebrada del 17 al 20 de octubre.

Alrededor de 45 mil personas asistieron al evento, que reunió a delegaciones de los 193 Estados de la ONU, cuyas actividades iniciaron desde el viernes 14 de octubre y continúan hasta este fin de semana.

Hábitat concluyó con la Declaración de Quito, que contiene las líneas de la nueva Agenda Urbana a aplicar por los gobiernos del mundo en los próximos años.


Prensa Latina

 
Prensa Latina