0
Publicado el 16 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Vicepresidente cubano en Ecuador para asistir a Hábitat III

prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Quito, 16 oct (PL) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés arribó hoy a Ecuador para asistir a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, del 17 al 20 de octubre en este país sudamericano.

A su llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Valdés fue recibido por el ministro coordinador ecuatoriano de Ciencia y Talento Humano, Andrés Arauz.

‘En nombre del pueblo y el gobierno de Cuba, trasmito un saludo fraternal y solidario al gobierno y pueblo de Ecuador y les agradezco por su cálida acogida para participar en la Conferencia Mundial Hábitat III’, afirmó.

Según explicó ‘el objetivo de Cuba en esta Cumbre es trasladar nuestras experiencias y resultados, además de asumir los compromisos que surjan de la nueva Agenda Urbana que se aprobará en este encuentro, para la próxima etapa’.

Por su parte Arauz agradeció a Valdés la solidaridad cubana en todos los aspectos y, sobre todo, por estar y respaldar a la región costera ecuatoriana tras el terremoto de magnitud 7,8, ocurrido el pasado 16 de abril, que dejó un saldo de 671 muertos.

‘Estamos y estaremos, siempre que el pueblo lo acepte, acotó el vicepresidente.

Durante la conversación con el titular ecuatoriano, Valdés se refirió al momento actual cubano, tras el reciente paso del huracán Matthew por la región más oriental de la isla, que ocasionó severos daños en la infraestructura y el sector agrícola, pero ninguna pérdida humana.

Nuestro sistema de protección pone al ser humano en el centro y además garantiza alimentación, servicios médicos y el mayor cuidado de los bienes personales y mascotas, en casos de fenómenos climatológicos, dijo.

El sistema de defensa civil, agregó, tiene una organización viene estructurada por provincias, municipios y zonas que permite prevenir consecuencias graves en casos de desastres.

Sobre los daños, especificó que el servicio eléctrico ya se recuperó en un 80 por ciento y las comunicaciones están revitalizadas, mientras en la agricultura las afectaciones fueron serias, sobre todo en plantaciones de cacao y café, productos exportables.

En el encuentro participó, además, el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, quien también integra la delegación cubana a Hábitat III, junto a Valdés y Samuel Rodiles, presidente del Instituto de Planificación Física de su país.

La Conferencia Mundial será un espacio para analizar desafíos en el desarrollo urbano y de vivienda de los 193 países que integran la organización de Naciones Unidas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina