0
Publicado el 21 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Visita a Luxemburgo delegación parlamentaria cubana

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, presentó el llamado de los diputados cubanos a los parlamentos de todo el mundo para que se dirijan al Congreso del país norteamericano y exijan el fin del bloqueo
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, en el Gran Ducado de Luxemburgo. (Foto: prensa-latina.cu)

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, en el Gran Ducado de Luxemburgo. (Foto: prensa-latina.cu)

Bruselas, 21 oct (PL) Una delegación cubana presidida por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, visitó el Gran Ducado de Luxemburgo y se reunió con altas autoridades parlamentarias y del gobierno, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba en Bélgica, concurrente en Luxemburgo, ‘la visita confirmó la voluntad política de ambos gobiernos y pueblos para incrementar sus vínculos bilaterales y continuar avanzando en la construcción de mejores relaciones entre el país caribeño y la Unión Europea’.

Los representantes cubanos fueron recibidos por la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, así como por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn, y el de Justicia, Félix Braz.

Los legisladores cubanos visitaron la Cámara de Diputados de la nación europea, donde fueron recibidos por su presidente, Mars Di Bartolomeo, y por otras autoridades parlamentarias.

Mari Machado explicó a los anfitriones detalles sobre la democracia cubana y el proceso de actualización socioeconómica que se lleva a cabo en la nación caribeña.

También se refirió al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, y a los efectos negativos de ese cerco económico, comercial y financiero.

En este sentido, presentó el llamado de los diputados cubanos a los parlamentos de todo el mundo para que se dirijan al Congreso del país norteamericano y exijan el fin de esa política hostil y restrictiva.

La delegación cubana, integrada además por los diputados Yolanda Ferrer y Lázaro Barredo, realizó esta semana una visita a Bélgica y Luxemburgo que incluyó visitas a los órganos legislativos de ambos países, así como a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

‘Esta visita se produce en un contexto de avances significativos en las relaciones de Cuba con el bloque comunitario (la Unión Europea) y sus Estados miembros, que abarca a los vínculos entre los parlamentos’, señaló una nota diplomática.


Prensa Latina

 
Prensa Latina