0
Publicado el 21 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Colombia: investigan muerte de líderes comunitarios

Los dos dirigentes locales ultimados en 24 horas fueron identificados como Erley Monroy, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; y Didier Losada, de la vereda San Juan de Losada, en la demarcación del Meta

Bogotá, 21 nov.- Autoridades colombianas investigan hoy la muerte de dos lideres comunitarios, que se presume eran activistas del Movimiento Marcha Patriótica.

Los dos dirigentes locales ultimados en 24 horas fueron identificados como Erley Monroy, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; y Didier Losada, de la vereda San Juan de Losada, en la demarcación del Meta, según el reporte de PL

David Flórez, vocero del movimiento Marcha Patriótica, denunció que el asesinato de Losada ocurrió sobre las siete de la mañana de ayer.

El joven político de izquierda dijo, además, que desde la dirección de Marcha Patriótica se ha alertado al gobierno nacional sobre el aumento de asesinatos de líderes de comunitarios en el país.

Flórez agregó que han venido analizando que a pesar de la dinámica favorable del conflicto armado entre las FARC-EP y el Ejecutivo colombiano, lastimosamente han aumentando los asesinatos y la persecución de líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el territorio nacional.

Denunció que en lo que va de mes han ultimado a cuatro activistas de Marcha Patriótica, dos en el departamento del Cauca, después Monroy en San Vicente del Caguán y ayer Erley Monroy en el Caquetá.

El vocero de ese movimiento político recordó que se han contabilizado 124 asesinatos en más de 4 años que lleva de fundada Marcha Patriótica.

Estas últimas muertes impunes han provocado este lunes un nutrido plantón de protesta frente la edificación que ocupa en esta capital la Fiscalía General de la República.


Prensa Latina

 
Prensa Latina