0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Pedro Antonio García en Mundo
 
 

Correa: Fidel sigue vibrando en la montaña (+ video)

rafael-correaPor Pedro A. García

Para el presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, Fidel murió invicto, solo el inevitable paso del tiempo pudo vencerlo, aunque seguirá viviendo en el rostro de los niños, en los obreros, en los jóvenes idealistas que dediquen su vida a la lucha por un mundo mejor.

Correa fue el primer mandatario en intervenir en el acto de homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución, donde enfatizó que el líder de la Revolución Cubana deja al país sin mortalidad infantil ni materna, con un sistema de salud para todos, sin que exista ni un solo niño abandonado en las calles.

Evaluar el éxito o el fracaso del modelo económico cubano, afirmó, haciendo abstracción del bloqueo, es pura hipocresía. Cualquier país de América Latina en iguales condiciones hubiera colapsado en poco tiempo.

Este país ha vivido, precisó, una guerra permanente por parte de los imperialistas, con una Cuba del norte acechando en Miami a una Cuba del sur que nunca abandonó su tierra madre para ir a vivir a una tierra extraña.

En la Cuba de Fidel, aseveró, se han construido murallas de defensa al respeto y la solidaridad, no las que construyen los imperios para la represión.

Argumentó que como la resistencia del pueblo cubano está integrada en su cultura, nunca volverá a ser esclavo del imperio.

Al valorar la personalidad de Fidel, Correa señaló que hasta el final de su existencia, su palabra clara y su mente lúcida no obviaron principios que defender ni crímenes que denunciar.

Recalcó que el padre de la Revolución Cubana luchó toda la vida, nació, vivió y murió con la necedad de asumir al enemigo, de no tener precio de compra. Seguirá vibrando en la montaña como un rubí, cinco franjas y una estrella.

Al concluir, tras referirse al concepto de Revolución de la autoría de Fidel, Correa aseguró que con el líder cubano, Camilo, Che y Hugo Chávez, aprendimos a querer al hombre nuevo latinoamericano, capaz de construir un mundo mejor, de justicia y solidaridad.


Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García