0
Publicado el 9 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Republicanos mantienen mayoría en el Senado

Los del partido rojo tienen actualmente 54 asientos en el Senado, los demócratas 44 y hay dos legisladores independientes, desde las elecciones de medio término de noviembre de 2014

Washington, 9 nov .- Los republicanos anunciaron hoy a través de Twitter que consiguieron mantener la mayoría en el Senado de Estados Unidos, al ganar curules en Pennsylvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Indiana, Arizona, Missouri y Florida.

En Nevada, la demócrata Catherine Cortez Masto derrotó en los comicios al republicano Joe Heck y se convirtió en la primera senadora latina de Estados Unidos, después de que el veterano senador Harry Reid, líder de la minoría en el Senado, decidiera no presentarse a la reelección, reporta Prensa Latina.

El demócrata Jason Kander no logró en Missouri arrebatarle el puesto al senador republicano Roy Blunt, mientras en Pennsylvania, Pat Toomey, también del partido rojo, triunfó con una ligera mayoría sobre Katie McGinty, y algo similar ocurrió en Wisconsin, donde Ron Johnson mantuvo su curul de la Cámara alta al vencer al demócrata Russ Feingold.

Entre otros resultados en la carrera senatorial, el republicano por Ohio, Rob Portman, resultó reelecto al vencer a su contrincante demócrata Ted Strickland, exgobernador de ese territorio, mientras en Florida Marco Rubio mantuvo su puesto al derrotar por estrecho margen a su rival demócrata, el representante Patrick Murphy.

Los del partido rojo tienen actualmente 54 asientos en el Senado, los demócratas 44 y hay dos legisladores independientes, desde las elecciones de medio término de noviembre de 2014.


Prensa Latina

 
Prensa Latina