0
Publicado el 8 Noviembre, 2016 por ANSA en Mundo
 
 

EEUU: Trump prepara “cascada de impugnaciones”

"Trump tiene un equipo de abogados muy sofisticado para tratar de construir pruebas para en caso necesario alegar que este es un sistema que no genera confianza y por lo tanto no puede garantizar resultados ciertos"

CIUDAD DE MEXICO, 8 NOV – Lorenzo Córdova, que forma parte de una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones de Estados Unidos, dijo que el equipo de Donald Trump prepara una “cascada de impugnaciones”.

Córdova dijo a la cadena Televisa de México que hace un rato hubo una reunión de la ex presidente de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores de la OEA, con los integrantes de la delegación, y les dijo que se espera que los abogados del candidato republicano a la presidencia presenten diversas quejas por supuestas irregularidades en las votaciones.

“Trump tiene un equipo de abogados muy sofisticado para tratar de construir pruebas para en caso necesario alegar que este es un sistema que no genera confianza y por lo tanto no puede garantizar resultados ciertos”, señaló Córdova, quien dijo que en el estado de Nevada ya se presentó una primera queja.

Lorenzo Córdova, presidente de la máxima autoridad electoral mexicana, hizo notar que es la primera vez en que hay una observación formal de parte de 13 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) pues antes había sólo “observaciones informales”.

El funcionario mexicano dijo que se trata de las elecciones más caras en la historia moderna, pero “no hay manera de calcular cuánto se gastaron los candidatos”. (ANSA).


ANSA

 
ANSA