EEUU: Trump veta a los lobistas en su administración
Washington, 17 nov. – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vetó a los lobistas de su futuro Gobierno, según el comunicado emitido en la madrugada del jueves.
Todo aquel que integre su gabinete se comprometerá por escrito a no estar registrado como lobista ni a nivel estatal ni a nivel federal. Además no podrá trabajar para un grupo de presión en un plazo de cinco años después de dejar el cargo.
Durante la campaña Trump condenó a los lobistas y dijo que se opondría al poder de los grupos de presión en Washington, lo que contó con gran apoyo entre sus seguidores.
Con esta decisión Trump quiere poner freno a la creciente influencia de lobistas en su equipo, según señalan medios estadounidenses. No obstante, el madatario multimillonerio y su familia se ven expuestos a una delicada situación por conflicto de intereses. (dpa)













