0
Publicado el 14 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El Salvador: decidida juventud del FLN a defender su gobierno

'Estamos acá no sólo para conmemorar sino también para defendernos, hay que seguir en la lucha', exhortó Nidia Díaz, secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, y una destacada guerrillera que sufrió heridas, torturas y encarcelamiento por buscar un cambio a favor de su pueblo

San Salvador, 14 nov.-Una multitud de jóvenes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acampan hoy en la plaza Salvador del Mundo, en esta capital, para conmemorar la ofensiva final, la acción político-militar de la exguerrilla en noviembre 1989.

Este tercer campamento juvenil, instalado anoche, también expresa su apoyo al gobierno encabezado por Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos de su partido, reporta PL.

Asimismo, su respaldo a las políticas sociales que, desde la llegada del FMLN al gobierno en 2009, favorecen a grandes sectores excluidos antes de los beneficios como salud.

En ese sentido, manifestaron su respaldo a programas como la Universidad en Línea, Una niña, un niño, una computadora, el Paquete Escolar, Vaso de leche, que en general, brindan una ayuda especial a los estudiantes, tanto niños como jóvenes y adolescentes.

También defendieron otras políticas como la Reforma Integral de Salud, uno de los cambios más importantes del gobierno de izquierda que ha permitido logros como el acceso gratuito de la población a ese servicio básico, la disminución de la muerte materna e infantil, mayor cobertura de vacunación, entre otros.

La juventud del FMLN, en su acampada, expresó su profundo repudio a las acciones desestabilizadora contra el gobierno impulsadas por el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y sus aliados y tanques pensantes.

Sobre esa base, hoy marcharán hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para manifestar su rechazo a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, por considerar que forman parte del plan desestabilizador al emitir fallo que bloquean sobre todo sus finanzas y radio político de acción.

‘Por nuestros compañeros caídos en la lucha, juramos vencer’ es la consigna en la Plaza Divino Salvador del Mundo, a donde llegaron dirigentes históricos del partido como Nidia Díaz, Gerson Martínez, entre otros, quienes recordaron las causas por las cuales fueron a la guerra, también desde muy jóvenes.

‘Estamos acá no sólo para conmemorar sino también para defendernos, hay que seguir en la lucha’, exhortó Nidia Díaz, secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, y una destacada guerrillera que sufrió heridas, torturas y encarcelamiento por buscar un cambio a favor de su pueblo.

Cantos, consignas, banderas, carteles, alegría, y firmeza denota el campamento juvenil del FMLN en esta Plaza, centro de los más disimiles actos de los salvadoreños.


Prensa Latina

 
Prensa Latina