0
Publicado el 13 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evita una contienda en Venezuela el diálogo Gobierno-oposición

Creemos en el diálogo, aunque eso no significa que vamos a renunciar a la Revolución, a los programas sociales, al trabajo con el objetivo de lograr desarrollo y equidad en cada estado para todos los venezolanos, aseguró el Presidente venezolano
Habla Nicolás Maduro acerca del diálogo Gobierno-oposición.

No vamos a negociar principios, no vamos a un diálogo a firmar rendición con nadie, precisó Maduro. (Foto: aporrea.org).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que con el diálogo Gobierno-oposición por el orden democrático y la estabilidad, se evitó el surgimiento en el país de una confrontación con final y consecuencias incalculables.

Con nuestra bandera de la paz, nuestra moral, nuestra espiritualidad, nuestra razón, evitamos un baño de sangre, hicimos reinar la paz y la tranquilidad, aseguró durante el programa En Contacto con Maduro, cuya emisión 72 trasmitió Venezolana de Televisión desde el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

El diálogo es el camino para construir la coexistencia pacífica de los modelos, porque se cimienta sobre la base del respeto a las diferencias, subrayó.

Nosotros, dijo, creemos en el diálogo, aunque eso no significa que vamos a renunciar a la Revolución, a los programas sociales, al trabajo con el objetivo de lograr desarrollo y equidad en cada estado para todos los venezolanos.

No vamos a negociar principios, no vamos a un diálogo a firmar rendición con nadie, expresó el jefe de Estado.

El mandatario aseveró que el Gobierno Bolivariano está sentado con la oposición para combatir el odio, la violencia, la guerra económica y las campañas nacionales e internacionales contra el país, con la finalidad de garantizar un contexto pacífico para ‘más unión, Revolución y Socialismo’.

Aquí va a reinar la paz en diciembre, enero, febrero y los años que están por venir, pero una paz activa, constructiva de un porvenir próspero y justo, subrayó.

El excanciller Roy Chaderton integra la delegación del Gobierno en el diálogo con la oposición, junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissam  -incorporado la víspera- y el diputado Elías Jaua.

La oposición está representada por el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba; Carlos Ocariz, de Primero Justicia; el vocero de Acción Democrática, Luis Alquiles Moreno; y de Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano.

En el hotel Gran Meliá, de esta capital, este sábado las partes pactaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía doméstica.

También convinieron avanzar para superar la situación de desacato de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), acoger la Declaración Conjunta ‘Convivir en Paz’ y adoptar una posición unánime respecto a la defensa de los derechos legítimos del país sobre la región del Esequibo, en conflicto con Guyana.

El próximo 6 de diciembre se realizará la tercera reunión plenaria del diálogo entre las delegaciones de los principales actores económicos de Venezuela.


Prensa Latina

 
Prensa Latina