0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Toni Pradas en Mundo
 
 

Hamad bin Jalifa Al Thanio

Fidel merece nuestro agradecimiento (+ video)

Foto: Granma

Foto: Granma

“Fue un gran líder y revolucionario excepcional, un militante firme, un combatiente obstinado, símbolo de la resistencia que llegó a todos los rincones del orbe y estuvo presente en la mente de todos”, afirmó el emir padre de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thanio, durante el acto de homenaje póstumo al líder cubano Fidel Castro, acontecido durante la noche de este martes en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana.

“Fidel Castro fue un gigante de la lucha por la liberación nacional”, afirmó,  y destacó que mantuvo una fe inquebrantable en el derecho de los pueblos a la autodeterminación, en una etapa en que la mayoría de los pueblos estaban sometidos al colonialismo.

“Inspiró a millones de seres humanos”, sentenció, que “vivían bajo el yugo del colonialismo en diferentes lugares del planeta”.

El monarca destacó que Fidel ocupo un lugar cimero entre los grandes próceres de los movimientos de liberación del siglo XX e igualmente respaldó la causa de los árabes y en primer lugar la causa palestina, “por lo que merece nuestro agradecimiento. Asimismo mantuvo una honrosa postura en respaldo a la revolución de un millón de mártires en Argelia”.

“Me impactó su obra”, dijo y reveló que luego lo conoció personalmente y tuvimos una entrañable amistad que se incrementó con el intercambio de visitas de cada dignatario a ambos países.

Fidel Castro dejó una impronta en su época y en su mundo, por lo que perdurarán sus enseñanzas y serán fuentes de inspiración para esta generación y las generaciones futuras, afirmó antes de concluir dando sus condolencias al presidente Raúl Castro y al pueblo cubano.

[vsw id=”RjuUOYF–yQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Toni Pradas

 
Toni Pradas