0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Heriberto Rosabal en Mundo
 
 

La causa del legendario Comandante siempre vivirá (+ video)

Viacheslav Volodin, presidente del Parlamento ruso, enfatizó que la amistad entre Cuba y Rusia seguirá fortaleciéndose
Viacheslav Volodin

Viacheslav Volodin

Luego de expresar, por encargo del presidente Vladimir Putin, las condolencias en su nombre y la del pueblo ruso por la partida de Fidel, el presidente de la Duma Estatal de Rusia (Parlamento), Viacheslav Volodin, destacó que el líder cubano dedicó su vida a la lucha por la libertad e independencia de Cuba, a la que amó infinitamente.

Su vida, añadió, es ejemplo de verdadero patriota, cuya voluntad, como la de su pueblo, no pudo ser quebrantada.

Fidel fue ejemplo para muchos países y pueblos en su lucha por la libertad y el derecho a elegir su camino de desarrollo soberano, apuntó Volodin, quien resaltó asimismo que el aporte del Comandante al desarrollo de las relaciones entre Cuba y Rusia es inmenso.

A pesar de la distancia que nos separa y de problemas que hemos tenido, hemos estado y estaremos unidos; los líderes de nuestros países han defendido juntos el equilibrio de fuerzas políticas en la palestra internacional; los lazos establecidos durante muchos años entre Cuba y Rusia son de inmenso valor y los apreciamos mucho, enfatizó.

La causa del legendario Comandante siempre vivirá, y la amistad entre Cuba y Rusia seguirá fortaleciéndose, afirmó el orador quien a renglón seguido señaló que Fidel se convirtió en símbolo de la lucha exitosa de los cubanos y gracias a él Cuba ha logrado lo más valioso para cualquier Estado, su independencia.

Hoy sus ideas y sueños son entrañables para muchos pueblos, por eso su causa vencerá, sentenció, antes de concluir con vivas a Cuba y a Fidel.

[vsw id=”LmJPftS13YY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Heriberto Rosabal

 
Heriberto Rosabal