0
Publicado el 28 Noviembre, 2016 por ACN en Mundo
 
 

Nicolás Maduro arriba a Cuba para despedir al Comandante en Jefe Fidel Castro

También mandatarios de otros países llegaron a La Habana este lunes

maduro-habana-fidelEn horas de la noche de hoy arribó al Aeropuerto Internacional José Martí el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, para rendir homenaje a su amigo y maestro, Fidel Castro Ruz, tras su desaparición física.

Además de su esposa Cilia Flores, acompaña a Maduro una delegación de políticos y funcionarios venezolanos que también desean rendir póstumo tributo al líder de la Revolución Cubana.

Por la parte cubana, recibió al mandatario venezolano la Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, indica un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Queremos trasmitir nuestro mensaje de solidaridad y aompañamiento al pueblo cubano en estos momentos de despedida, y lo hacemos como quien acompaña en su casa a la familia, porque somos eso, una gran familia que lograron unir Fidel y Chávez; declaró el mandatario a su llegada a suelo cubano.

Por su parte, Prensa Latina informa que entre los mandatarios que arribaron este lunes al país caribeño se encuentran el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y los primeros ministros, respectivamente, de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, precisó el diario digital Granma.

Fidel fue un luchador ejemplar, internacionalista, manifestó el gobernante Obiang, en tanto el primer ministro de Antigua y Barbuda, Browne, señaló que el dirigente cubano fue un líder de talla mayor, un héroe, con la capacidad de integrar a los pueblos.

Skerrit expresó que vino a este país para expresar su solidaridad al pueblo cubano. Tras sostener que Fidel está presente en el Caribe, Latinoamérica y el mundo en general, Gonsalves afirmó que fue una figura de talla mundial, que dedicó su vida a los pobres de la tierra.

Cuba espera la llegada de otros dignatarios y personalidades que, junto al pueblo cubano, estarán en la noche del martes en el acto masivo en La Habana de despedida al líder histórico de la Revolución Cubana.


ACN

 
ACN