0
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Pide Evo a Trump poner fin al bloqueo contra Cuba

Asimismo, el presidente de Bolivia instó Trump a que su gobierno no intervenga en los asuntos internos de Venezuela, que vive una guerra mediática, política y económica orquestada desde la Casa Blanca

La Paz, 10 nov .- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

Tras entregar una estación satelital de regasificación en el departamento de Potosí, Morales defendió la eliminación de esa política hostil de Washington contra la isla caribeña, por obstaculizar el desarrollo y afectar sensiblemente a la población.

Asimismo, el Jefe de Estado instó Trump a que su gobierno no intervenga en los asuntos internos de Venezuela, nación suramericana que vive una guerra mediática, política y económica orquestada desde la Casa Blanca, informa PL.

Con anterioridad, en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo, Morales pidió a Trump trabajar por la paz mundial y contribuir al cuidado del planeta.

‘Se necesita un gobierno del pueblo, que proteja la vida, cuide la Madre Tierra, asegure convivencia, construya la paz global y la justicia social’, escribió Morales.

‘¿Por qué ganó Donald Trump? Por el voto contra la globalización fallida, la barbarie de la guerra, contra el libre mercado desquiciado’, sustentó el gobernante.

Morales también exhortó al republicano norteamericano a respetar la soberanía de los países.

‘He escuchado en los medios de comunicación que es un nacionalista. Si es nacionalista que deje el intervencionismo en el mundo y respete la soberanía de todos los países’, dijo el mandatario.

Aseguró que, a pesar de las profundas diferencias ideológicas con el sistema capitalista, respeta los resultados de los comicios.

No obstante, expresó su convencimiento de que en Estados Unidos no decide el pueblo, sino los banqueros, empresarios y las transnacionales.

Afirmó que el Estado Plurinacional siempre tendrá relaciones diplomáticas con todo el mundo, basadas en el respeto y la no intromisión en los asuntos internos.

Trump -quien asumirá su cargo el 20 de enero de 2017- ganó las elecciones presidenciales frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, y su Partido Republicano mantuvo la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina