0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Referencia para los luchadores por la libertad (+ video)

Para el político bielorruso Víctor Sheiman, el legado de Fidel siempre será un símbolo de esperanza

viktor-sheiman

Toda la vida heroica de Fidel Castro, llena de hazañas y victorias, es un ejemplo de defensa de los ideales de libertad, igualdad y justicia social, afirmó Viktor Sheiman, enviado especial del Gobierno de Belarús, en el acto de homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana.

Según el sitio digital del diario Juventud Rebelde, el político bielorruso calificó al revolucionario cubano de invencible Comandante y principal inspirador de los hechos del siglo XX. Es enorme el aporte personal de este hombre a la salvaguarda de la justicia social, no solo en Cuba sino en el mundo, añadió.

Enfatizó Sheiman que la propia vida y el legado espiritual de Fidel se convirtieron en referencia para muchos luchadores por la libertad de sus pueblos.

Subrayó que el revolucionario cubano siempre se guio por el principio de que vale más morir de pie que vivir de rodillas.

Valoró como muy positivo el aporte de Fidel a las relaciones amistosas entre Belarús y Cuba, como ya antes lo ha reconocido el presidente de su país, Alexander Lukashenko, agregó.

Afirmó que la obra inmortal del Padre fundador de la Revolución Cubana seguirá su histórico camino victorioso.

“Su legado será un símbolo de esperanza. Fidel no se fue, Fidel se quedó. La nítida imagen del invencible Comandante y su legado político permanecerán por siempre entre nosotros”, concluyó.

[vsw id=”LDRZSd30mOA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Redacción Digital

 
Redacción Digital