0
Publicado el 29 Noviembre, 2016 por Toni Pradas en Mundo
 
 

Sánchez Cerén: Las ideas de Fidel se multiplicarán (+ video)

Prensa-Latina

Prensa-Latina

Toni Pradas

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén  expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del compañero Fidel, al gobierno de Cuba y su pueblo, y trasmitió su pesar y cariño a sus familiares.

Al intervenir en el multitudinario acto de homenaje al líder de la Revolución cubana, explicó que en El Salvador recibimos con mucho dolor la noticia de su partida, en especial la militancia y dirección de nuestro partido FMLN que ha mantenido a lo largo de la historia estrechos lazos de hermandad con Fidel y la Revolución Cubana.

Recordó que uno de los valores más preciados que nos enseñó Fidel ha sido la unidad, y su llamado fue decisivo para que las fuerzas armadas salvadoreñas, el 10 de octubre de 1980, nos uniéramos bajo una sola bandera: la del FMLN.

Sánchez Cerén destacó que han sido largos y gloriosos caminos los recorridos por Cuba y El salvador y en esa batalla se han forjado miles de hombres y mujeres, dispuestos a luchar por el pueblo y hacer realidad sus sueños y esperanzade una vida mejor.

Destacó la entrañable amistad consolidada entre Fidel, Shafick Handal y el FMLN para mejorar la vida de sus pueblos y afirmó que Fidel tuvo un especial respeto y aprecio por el pueblo salvadoreño.

Sánchez Cerén recordó que conoció a Fidel a través de Radio Rebelde. “Escucharlo significó para nosotros el despertar de nuestra conciencia política y la decisión de cambiar la triste realidad de nuestro pueblo, víctima de una cruel dictadura militar.

Asimismo destacó que la lucha en de Fidel no fue solo un cambio social sino también una revolución moral.

También rememoró que “tuvimos la oportunidad de compartir con Fidel en diferentes momentos de la historia para escuchar sus experiencias, sus consejos pero además sus críticas.

El mandatario afirmó que las nuevas generaciones seguirán impulsando las ideas de Fidel para seguir transformando nuestras sociedades y que la grandeza de Fidel tiene que ver con la grandeza de su pueblo, su generosidad y heroísmo.

Este cariño inmenso nos demuestra que sus ideas viven en nuestros pensamientos, dijo. “Las ideas de Fidel se multiplicarán”.


Toni Pradas

 
Toni Pradas