0
Publicado el 7 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Terremoto de cinco grados sacude estado de Oklahoma en EE.UU

El sismo ocurrió a las 19:44 (hora local), y su epicentro se localizó a 1,6 kilómetros al oeste de Cushing y a unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Oklahoma y se sintió en ciudades tan lejanas como Kansas, en Missouri, y en Little Rock, Arkansas
Sismo en Oklahoma.

Se han reportado daños de consideración en la zona afectada, pero sin dar detalles de posibles pérdidas humanas. (Foto: razon.mx).

Un terremoto de cinco grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió este domingo el centro del estado de Oklahoma, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 19:44 (hora local), y su epicentro se localizó a 1,6 kilómetros al oeste de Cushing y a unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Oklahoma.

El movimiento telúrico se sintió en ciudades tan lejanas como Kansas, en Missouri, y en Little Rock, Arkansas.

Según voceros de la policía local, se han reportado daños de consideración en la zona afectada, pero sin dar detalles de posibles pérdidas humanas.

La semana pasada, un sismo de magnitud 4.5 estremeció la parte norte de Oklahoma y el epicentro se localizó cerca de Pawnee, y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas.

Los recientes terremotos en Oklahoma están vinculados al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas.

Las autoridades pidieron a las empresas involucradas que reduzcan el volumen de desechos trasladados.

Algunos científicos comparan a Oklahoma con el norte de California, como la zona más propensa a sismos del país.

La Comisión de Corporaciones de Oklahoma clausuró algunos pozos de eliminación de aguas, y ordenó una reducción en la cantidad de líquido almacenados en otros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina