0
Publicado el 9 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump acorta el camino a una victoria electoral en EE.UU.

Todavía el candidato republicano tiene opciones de incrementar su ventaja en Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, New Hampshire y Arizona, mientras que la exsecretaria de Estado mantiene esperanzas en Minnesota y Maine
Donald Trump se acerca a la presidencia de EE.UU.

(Foto: eltiempo.com).

Cuando quedan 79 votos electorales en discusión, el candidato Donald Trump sigue en la punta con 244 frente a 215 de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, una diferencia que el republicano puede aumentar en las próximas horas.

Según Prensa Latina, todavía Trump tiene opciones de incrementar su ventaja en Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, New Hampshire y Arizona, mientras que la exsecretaria de Estado mantiene esperanzas en Minnesota y Maine.

La contienda electoral también benefició a los republicanos en el Congreso, porque aseguraron mayoría en la Cámara de Representantes y hasta ahora, la disputa en el Senado se mantiene 48 a 46, a favor del partido rojo.

En las próximas horas se conocerá quién será el vencedor de esta campaña electoral, donde imperaron las ofensas, ataques personales y escándalos, que la convirtieron en una de las elecciones más negativas en la historia de Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina