0
Publicado el 8 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Maduro insta a oposición a trabajar por la unidad

Caracas, 8 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a los líderes opositores a trabajar junto al Gobierno, con el propósito de establecer políticas que garanticen un consenso para consolidar la unidad nacional.

Llamo a todos los partidos de la oposición para unir esfuerzos e ideas en un gran proceso por los derechos del pueblo, por la recuperación del aparato productivo, por el fortalecimiento de nuestra identidad, declaró en el programa La Hora de la Salsa, trasmitido por Radio Miraflores 95.5 FM.

Asimismo, instó a confiar en el diálogo entre los principales actores políticos, detener las acciones de desestabilización social y económica, y respetar la Constitución de la República.

Es una política aventurera pretender la caída de la Revolución Bolivariana con la violencia, la guerra económica o proyectos concebidos fuera del país y aplicados por la derecha en su propia patria, comentó.

Subrayó que el camino es ‘dialogar por la paz, acordar estrategias para producir, crear bienes y beneficiar a todos los venezolanos, porque el país es de todos, sin distinción de ningún tipo’.

El ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) y Petrocaribe es un gran espacio de estabilidad política del Caribe y Suramérica, y Venezuela debe hacer honor a esto, por esto convoco a todos a trabajar para avanzar en los procesos de crecimiento del país, reiteró.

Por otra parte, anunció que este miércoles, ‘un día después de las elecciones presidenciales’, sostendrá una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aunque no reveló qué temas tratarán.

Durante los últimos tres lustros, Washington mantiene una actitud injerencista en su relación con la nación suramericana, pese al rechazo de la comunidad internacional.

En 2015, el presidente Barack Obama declaró a Venezuela amenaza extraordinaria para la seguridad estadounidense, decreto condenado por los ciudadanos venezolanos y en varios foros internacionales.

Este propio año hubo un acercamiento entre los dos gobiernos, cuando la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con Kerry en junio, durante la 46 Asamblea General de OEA, en Santo Domingo, República Dominicana.

Respecto a ese diálogo trascendió que las partes expresaron la voluntad de designar embajadores y regularizar las relaciones bilaterales, tras la retirada de ambas representaciones diplomáticas en 2010, pero aún no hay un acuerdo en ese sentido.


Prensa Latina

 
Prensa Latina