0
Publicado el 15 Noviembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Parlamento acata sentencia del Poder Judicial

Esta acción de la derecha en el Parlamento sigue a la última reunión de diálogo entre el gobierno bolivariano y la oposición, donde se determinó una hoja de ruta en defensa de la paz y el orden democrático nacional
prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Caracas, 15 nov (PL) El Parlamento venezolano desincorporó hoy a los candidatos del estado Amazonas que fueron ilegítimamente juramentados, para acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y salir de su estado ilegal.

Dicha información la dió el dirigente socialista Héctor Rodríguez mediante su cuenta oficial en Twitter, donde expresó: ‘Esperamos que esto signifique un cambio de actitud, que dejen la actitud de desacato a la Constitución y asuman un liderazgo responsable’.

Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana introdujeron en el hemiciclo una carta informando que con su renuncia queda sin efecto la juramentación realizada el pasado 28 de julio, añadió el parlamentario del Bloque de la Patria en la red social, donde además publicó ese documento.

Los tres exdiputados del estado sureño participaron en un proceso de elección en esa entidad el pasado 6 de diciembre calificado como fraudulento y anulado por el TSJ, tras las denuncias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Poder Judicial ordenó a la Asamblea la separación de estos tres ciudadanos de su cargo, mientras la justicia investigaba la denuncia sobre el fraude, sin embargo, la derecha, con mayoría en el organismo, desacató la decisión y comenzó a actuar al margen de la Constitución.

Esta acción de la derecha en el Parlamento sigue a la última reunión de diálogo entre el gobierno bolivariano y la oposición, donde se determinó una hoja de ruta en defensa de la paz y el orden democrático nacional.

En este calendario, resolver la situación de desacato del Parlamento era uno de los puntos principales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina