0
Publicado el 22 Diciembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ejército sirio controla Alepo (+ video)

El presidente al Assad hizo hincapié en que la liberación de Alepo no es sólo una victoria para Siria, sino para todos los que contribuyen de manera efectiva a la lucha contra el terrorismo, especialmente Irán y Rusi

La seguridad ha vuelto a la ciudad siria, según un comunicado publicado por las tropas gubernamentales

La ciudad siria de Alepo ha sido liberada completamente de grupos armados y está bajo el control de las fuerzas gubernamentales, según un comunicado del mando del Ejército sirio. “La victoria en Alepo es un momento crítico en la guerra contra el terrorismo“, reza la declaración. La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias también ha anunciado “el regreso de la seguridad a la ciudad”.

En las últimas dos semanas decenas de miles personas abandonaron la urbe, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía ha estimado que alrededor de 37.000 personas han sido evacuadas en el marco de esta operación humanitaria. (RT)

Damasco, 22 dic .-El presidente sirio, Bashar al Assad, sostuvo hoy un encuentro con Hussein Jaber Ansari, vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, según informaciones divulgadas en Damasco.

Ansari le explicó los esfuerzos diplomáticos encaminados a terminar la guerra terrorista contra el pueblo sirio, especialmente lo relativo a la reunión tripartita celebrada en Moscú recientemente. Durante el encuentro se hizo énfasis en la importancia de la victoria lograda en como paso esencial en el camino hacia la eliminación total del terrorismo en todo el territorio sirio, así como para proporcionar las condiciones necesarias para encontrar una solución a la crisis.

El presidente al Assad hizo hincapié en que la liberación de no es sólo una victoria para Siria, sino para todos los que contribuyen de manera efectiva a la lucha contra el terrorismo, especialmente Irán y Rusia, y al mismo tiempo es un revés para todos los países hostiles al pueblo sirio y que lo utilizan como instrumento para lograr sus intereses.

Ansari explicó que las relaciones estratégicas entre Siria e Irán durante décadas han contribuido a fortalecer a los dos países en su enfrentamiento a todos los planes externos.

Reafirmó la determinación de su país de continuar desarrollando esas relaciones y proveer todo lo necesario para fortalecer al pueblo sirio ante el terrorismo. (PL)


Fuente: Telesur


Redacción Digital

 
Redacción Digital