0
Publicado el 2 Diciembre, 2016 por ACN en Mundo
 
 

Homenaje a Fidel de la Federación Sindical Mundial

George Mavrikos, secretario general de la organización, dijo ser portador de un mensaje de condolencia al pueblo cubano por el fallecimiento de Fidel, el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años, en nombre de los 92 millones de afiliados de su organización en 126 países
Compartir
Fidel con Lázaro Peña, en el XIII Congreso de la CTC.

Fidel fue un luchador incansable de los derechos del movimiento obrero. (Foto: juventudrebelde.cu).

Por LINO LUBEN PÉREZ/ACN

El máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue, es y seguirá siendo una luz para el movimiento obrero internacional, aseguró hoy en esta capital George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Siempre estarán con nosotros sus ideas sobre las luchas contra la explotación, el imperialismo y la solidaridad, afirmó en declaraciones exclusivas a la ACN en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Dijo ser portador de un mensaje de condolencia al pueblo cubano por el fallecimiento de Fidel, el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años, en nombre de los 92 millones de afiliados de su organización en 126 países.

Anunció que asistirá mañana al acto de masas en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la ciudad de Santiago de Cuba, donde el pueblo santiaguero rendirá homenaje al Comandante en Jefe, en una expresión de la voluntad de continuar su legado, ideas y el proyecto social de la nación.

Comentó que el plan de acción de su organización incluye la realización en La Habana, en mayo próximo, de la reunión del Consejo Presidencial de la FSM, que estará dedicada a honrar el rol desempeñado por Fidel en defensa de la clase trabajadora.

Mavrikos, de origen griego, sostuvo primero un intercambio con dirigentes de la CTC, encabezados por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa, en la que Ermela García Santiago, integrante de su secretariado nacional,   expresó su agradecimiento por la presencia en Cuba de la máxima representación de la Federación Sindical Mundial.

Mavrikos salió reelecto en su cargo en el XVII Congreso de la FSM, efectuado en octubre pasado en Durban, ciudad de la costa este de Sudáfrica.

Con 66 años, tiene una extensa trayectoria de vida sindical que comenzó en 1975 y este es su tercer mandato al frente de la agrupación desde el XV Congreso, celebrado en diciembre de 2005 en La Habana.

La Federación Sindical Mundial fue fundada en octubre de 1945 en París, Francia.

Compartir

ACN

 
ACN