0
Publicado el 20 Diciembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

La ‘niña de Alepo’: “Me tenía que poner un vestido manchado de sangre” (+ video)

La policía egipcia detuvo un hombre por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', las cuales planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo
(actualidad.rt.com)

(actualidad.rt.com)

La policía egipcia detuvo este lunes a un hombre por hacer fotos de supuestos ‘niños heridos’, las cuales planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo,

Y la niña protagonista del  fotomontaje que pretendía mostrar falsos niños heridos en Alepo habló sobre la sesión fotográfica.

De acuerdo con actualidad.rt.com, la pequeña ha relatado a representantes del Ministerio del Interior egipcio la historia de cómo “el tío Mustafá”, un fotógrafo de unos 25 años de edad, llevó a los participantes al lugar del montaje en autobús.

“Tío Mustafá dijo que me tenía que poner este vestido manchado de sangre y que él me tomaría unas cuantas fotografías”, explicó la menor.

“Es decir, ¿en las fotografías ella está ensangrentada presuntamente debido a un ataque de las Fuerzas Armadas sirias en Alepo?”, preguntó abiertamente un representante de las autoridades egipcias, señala la publicación que cita como fuente a la agencia RIA Novosti.

“Sí, pero todo esto fue idea de Mustafá, él fue quien propuso tomar las fotografías”, respondieron prácticamente al unísono la niña y su madre, añade la fuente..

Mientras tanto, el fotógrafo sostiene que tenía la intención de publicar las fotos en las redes sociales bajo el título de ‘La sangre de los niños de Alepo.

La sesión fotográfica se produjo en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd, en donde una menor de edad que se encontraba de pie en un vestido blanco cubierto de ‘sangre’ llamó inmediatamente la atención de un oficial de policía que pasaba por el lugar, informa actualidad.rt.com

Luego se determinó que la sangre sobre la niña, que también sujetaba un oso de peluche y tenía un vendaje falso, resultó ser pintura, agrega la publicación.

Según trascendió, el fotógrafo permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. El resto de participantes adultos fue puesto en libertad bajo fianza.


Redacción Digital

 
Redacción Digital