0
Publicado el 3 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nombran Fidel Castro principal vía rápida de Angola

Con 66 kilómetros de largo y seis carrileras, la vía expresa Cabolombo-Viana-Cacuaco Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz es la más importante circunvalación de Luanda y permite la unión con las otras regiones del país.
Compartir

Luanda, 3 dic (PL) La principal carretera rápida de Angola adquirió hoy el nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en homenaje a su amistad con África y el apoyo a la independencia de este país.

Con 66 kilómetros de largo y seis carrileras, la vía expresa Cabolombo-Viana-Cacuaco Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz es la más importante circunvalación de Luanda y permite la unión con las otras regiones del país.

El ministro de Estado y jefe de la Casa de Seguridad, Manuel Hélder Vieira Dias Jr. expresó su respeto y admiración por el luchador, cuyo deceso se produjo el pasado día 25, al que consideró uno de los mayores políticos revolucionarios del mundo.

A la ceremonia asistieron varios ministros, otros funcionarios, además de angoleños que estudiaron en la isla, colaboradores cubanos y residentes de aquel país aquí.

Para la embajadora cubana en Luanda, Gisela García, la autovía será un símbolo de la continuidad de los indestructibles lazos entre los dos Estados y pueblos.

Mantendremos el compromiso de Fidel (Castro) con el pueblo de Angola, con África, con los más humildes, los más necesitados, añadió García tras agradecer el gesto del presidente José Eduardo dos Santos.

La diplomática agradeció a los angoleños por el cariño y solidaridad con Cuba ante el fallecimiento del estadista.

Desde que se abrió el libro de condolencias en la residencia de la embajada de Cuba se llenaron 107 cuadernos y 12 mil 900 personas expresaron su sentir, además de los mensajes, declaraciones y abrazos, expresó.

En varias ocasiones tanto García como Dias Jr. fueron interrumpidos ante los gritos de ‘Yo soy Fidel’ entonados por cientos de angoleños y cubanos presentes.

Además los caimaneros (graduados en Cuba) y colaboradores de la isla protagonizaron una vigilia en la Plaza de la Amistad Angola-Cuba.

Entretanto, mañana está prevista una ceremonia militar en la fortaleza de San Miguel, donde se arriará hasta media asta la Bandera-Monumento en el museo de la Historia Militar en Luanda y se detonarán 21 salvas de cañón.

Dos Santos decretó para este domingo luto nacional por el fallecimiento de Fidel Castro, quien será inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina