1
Publicado el 23 Diciembre, 2016 por ACN en Mundo
 
 

Salvadoreños entregan donativo a Cuba para damnificados por el huracán Matthew

Son mil 800 dólares recaudados, a través de una campaña de solidaridad desarrollada desde el momento en que conocieron los estragos que dejó el huracán Matthew a principios de octubre pasado en la zona oriental de Cuba
Comité de Solidaridad con Cuba, expresa una vez más su apoyo a la Isla.

(Foto: cubadebate.cu).

Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba de la comunidad de Santa Marta, del departamento de Cabañas, entregaron hoy un donativo a la embajada de Cuba en El Salvador para enviarlo a los damnificados por el huracán Matthew.

Según informó la agencia Prensa Latina, en total fueron mil 800 dólares recaudados, explicó Leonel Rivas, quien es parte del Comité de ese pequeño cantón, uno de los más pobres del país y con una larga tradición de lucha y sacrificios.

Detalló que impulsaron una campaña de solidaridad cuando conocieron los estragos que dejó el meteoro a principios de octubre pasado en la zona oriental de Cuba.

Llevaron a cabo varias iniciativas como proyección de filmes cubanos, habilitaron una cuenta y hasta organizaron una cena para recaudar fondos y con ese dinero colaborar con las personas que sufrieron la arremetida de Matthew.
Incluso, muchos campesinos vendieron parte de su maíz y frijoles, alimentos básicos de la población salvadoreña, para contribuir, detalló el joven Rivas.

Asimismo, subrayó que el dinero recaudado es una suma modesta al tener en cuenta la dimensión de los problemas que dejó el poderoso meteoro.

Destacó que se sumaron muchas personas a la acción, pero en particular fue importante el aporte de los jóvenes, sobre todo hijos de guerrilleros.

El donativo está acompañado, además, de una carta dirigida al pueblo y gobierno de Cuba en la cual agradece como comunidad infinitamente a Fidel, quien falleció el pasado 25 de noviembre, y a su pueblo por la solidaridad no solo con El Salvador sino con todo el mundo.

La embajadora cubana, Iliana Fonseca, agradeció profundamente el gesto del colectivo de solidaridad de Santa Marta por el acompañamiento en este momento tan difícil para la Isla.

Resaltó que en esa zona afectada hay un trabajo mancomunado de los gobiernos central y local y de las comunidades para salir adelante y reconstruir todo lo que el fenómeno natural destruyó total o parcialmente.

Puntualizó que sin dudas ese dinero contribuirá a ese proceso permanente de restauración, enfatizó la diplomática y reiteró su agradecimiento, en nombre de la población damnificada.


ACN

 
ACN