0
Publicado el 19 Diciembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Turquía: abatido atacante que hirió de gravedad a embajador ruso

El diplomático resultó herido en una agresión armada en Ankara y se reporta en estado grave

Ankara, 19 dic.- El  atacante que disparó hoy contra el embajador ruso en Turquía, Anrei Karlov, durante una exposición de fotos, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, informó la cadena NTV.

El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, donde se estaba celebrabando la exposición  ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. Los testigos informan que iba vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, entonces se escucharon varios disparos y el atacante gritó: “¡Fuera!

Kerlov, que recibió entre cuatro y cinco disparos, fue trasladado a una cercana clínica en estado grave, mientras que al menos otras tres personas resultaron heridas en el ataque.

De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

Tras el atentado, la policía turca  inició un tiroteo con el asaltante hasta que éste fue abatido. También se informa por testigos que durante el atentado se han producido tres heridos. (con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital