0
Publicado el 23 Enero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bachelet no asistirá a Cumbre Celac por incendios en Chile (+ video)

Dada la situación actual, la mandataria ha decidido suspender los viajes a Haití y República Dominicana, informó la Presidencia chilena

Santiago de Chile, 23 ene (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por los incendios en Valparaíso y Los Lagos, informaron hoy fuentes oficiales.

Dada la situación actual, la mandataria ha decidido suspender los viajes a Haití y República Dominicana, informó la Presidencia chilena en la red social Twitter.

Asimismo, se anunció que a la reunión continental asistirá el canciller, Heraldo Muñoz.

Chile vive en estos momentos una emergencia nacional debido a la cantidad de fuegos que desde hace una semana azota a las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, los siniestros han devorado amplias zonas y se reportan tres personas fallecidas, 142 damnificados, 158 en albergues y 81 viviendas destruidas.

Los incendios se esparcieron rápidamente en los terrenos afectados por la sequía que enfrenta el país, por los fuertes vientos y las altas temperaturas del verano chileno, que el viernes registró el pico más alto para un mes de enero en esta capital: 36.9 grados Celsius.


Fuente: afpes


Prensa Latina

 
Prensa Latina