0
Publicado el 19 Enero, 2017 por ACN en Mundo
 
 

Cuba y EE.UU. cooperarán en materia de sanidad vegetal y animal

El Memorando se suma a una veintena de acuerdos suscritos entre las autoridades de ambas naciones desde que el 20 de julio de 2015 restablecieran relaciones diplomáticas
radiohc.cu

radiohc.cu

Jorge Legañoa Alonso

En el último día de mandato del presidente Barack Obama, Cuba y Estados Unidos suscribieron en Washington, un memorando de entendimiento para la cooperación en la esfera de la sanidad vegetal y animal.

Según una nota de prensa de la Cancillería cubana, el Memorando de Entendimiento recoge los intereses para la cooperación entre las direcciones de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura de Cuba y el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de la nación norteña.

Este nuevo instrumento bilateral ofrece un marco específico para la cooperación en la esfera de la sanidad vegetal y animal.

El texto complementa lo estipulado en el Memorando de Entendimiento para la cooperación en la agricultura y otras esferas afines, firmado el 21 de marzo de 2016 en EE.UU.

Contribuir a la no introducción y diseminación de plagas cuarentenarias de agentes patógenos de animales y vegetales y sus vectores en ambos países es uno de los propósitos del entendimiento.

Los postulados propuestos estipulan el intercambio de información científica, prácticas óptimas para la prevención y control de plagas y enfermedades emergentes y proyectos científicos colaborativos.

Igualmente se incluyen el uso de tecnología, investigación y vigilancia, para el logro de los objetivos del Memorando, así como la celebración de eventos sobre aspectos específicos de la sanidad vegetal y animal.

Por la parte cubana firmó José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, y por la parte estadounidense lo hizo Elvis S. Córdoba, Subsecretario interino para Programas Regulatorios y Mercadotecnia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El Memorando se suma a una veintena de acuerdos suscritos entre las autoridades de ambas naciones desde que el 20 de julio de 2015 restablecieran relaciones diplomáticas. (ACN)


ACN

 
ACN