0
Publicado el 19 Enero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Trump asumirá como presidente en medio de numerosas protestas

Decenas de grupos críticos del próximo mandatario ya recibieron el permiso para manifestarse en diferentes áreas de Washington DC antes, durante y después de la juramentación, que se realizará al mediodía de mañana
Compartir

Washington, 19 ene.- El estreno de Donald Trump como nuevo presidente norteamericano tendrá el acompañamiento de numerosas protestas en esta capital, los 50 estados del país y otras 32 naciones, adelantan hoy medios locales.

Decenas de grupos críticos del próximo mandatario ya recibieron el permiso para manifestarse en diferentes áreas de Washington DC antes, durante y después de la juramentación, que se realizará al mediodía de mañana.

El Servicio de Parques Nacionales emitió permisos para 25 eventos separados con motivo de la toma de posesión del magnate inmobiliario.

Mike Litterst, portavoz de esa institución, indicó que ese número es bastante sin precedentes en comparación con ceremonias inaugurales pasadas, lo cual les supone un problema a la hora de encontrar espacio para todas las organizaciones que quieren salir a las calles.

El evento más multitudinario será la Marcha de la Mujer en Washington el próximo sábado, en el cual se prevé que participen 200 mil personas para expresar sus preocupaciones sobre las amenazas a los derechos de las féminas, y demandar atención médica asequible e igual remuneración.

Tal actividad inspiró a la realización de 370 marchas hermanas en todo el país y en naciones como Francia, Australia, Kenya y México, que deben sumar 700 mil participantes, según dio a conocer al portal The Huffington Post una vocera de la iniciativa, Yordanos Eyoel.

Al mismo tiempo, varios grupos coordinados por el movimiento DisruptJ20 planean bloquear todas las entradas a los puntos desde los cuales puede accederse al discurso y al desfile del nuevo presidente.

Es sumamente importante que sigamos construyendo un movimiento popular de base contra la guerra, el militarismo, el racismo, el chantaje contra los inmigrantes y el asalto del capitalismo neoliberal a los trabajadores y el medio ambiente, apuntó la coalición Answer, una de las que se movilizará en estas jornadas.

Para esta tarde está fijado en Nueva York un acto al que asistirán el cineasta Michael Moore, los actores Mark Ruffalo y Alec Baldwin, el reverendo Al Sharpton y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

‘Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día’, explicó Ruffalo en un comunicado.

Según el blog Mashable.com, en más de la mitad de los territorios de Estados Unidos las búsquedas en Google de términos como ‘protestas contra la inauguración’ superan a las de ‘asistir a la inauguración’.

Eso podría deberse a varios factores, pero es un indicador más de lo fuerte que es realmente la oposición colectiva a Trump, consideró el sitio dedicado a noticias sobre Internet.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina