0
Publicado el 13 Enero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

México: persisten protestas contra gasolinazo

En los estados de Colima, Morelos, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas se efectuaron marchas y bloqueos para expresar el descontento contra el llamado gasolinazo

Informa PL desde México que más de 10 mil personas protestaron la víspera en rechazo al aumento a los precios de las gasolinas en el estado mexicano de Baja California, divulgan hoy medios de prensa.

El diario La Jornada, uno de los de mayor circulación en el país, reseña este viernes que un manifestante extrajo de una maleta una bandera de Estados Unidos y le prendió fuego.

Los inconformes se formaron en círculo en la plaza de Mexicali, capital de Baja California, en la frontera con los Estados Unidos.

La movilización congregó a maestros, estudiantes, profesionales, jornaleros de San Quintín, trabajadores agrícolas del valle de Mexicali y a integrantes de organizaciones sociales, así como a mujeres y niños.

En los estados de Colima, Morelos, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas se efectuaron marchas y bloqueos para expresar el descontento contra el llamado gasolinazo.

Mientras, la Unión Industrial del Estado de México destacó que habrá aumentos de entre 2,5 y siete por ciento en productos del sector y en el transporte de carga, lo cual impactará en la economía de las familias.


Prensa Latina

 
Prensa Latina