0
Publicado el 12 Enero, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Obama pone fin a política “pies secos, pies mojados”, según fuentes no oficiales

(cubadebate)

(cubadebate)

Según revelan fuentes no oficiales, el gobierno de Barack Obama puso fin a la política de “pies secos, pies mojados”, que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que llegan a Estados Unidos sin visa.

La agencia estadounidense de prensa AP divulga que el cambio de política entrará en vigor de inmediato, de acuerdo con un alto funcionario del gobierno.

Además, la fuente dijo que Estados Unidos y Cuba se han pasado varios meses negociando el cambio, incluyendo un acuerdo con la Isla para que permita el regreso de quienes sean rechazados por las autoridades estadounidenses.

La medida se produce una semana antes que el presidente Obama deje su cargo y es casi seguramente el último cambio que hará en su vasta reforma a las relaciones con Cuba.

El funcionario pidió preservar el anonimato, porque el cambio no ha sido anunciado oficialmente.

Esta política es un memorando de la Ley de Ajuste Cubano y está en vigor desde 1995. Permitía a los cubanos que tocaban suelo estadounidense permanecer de manera legal en el país, trabajar y solicitar beneficios monetarios, sociales y médicos, así como la residencia permanente a partir de un año de su llegada

(Tomado de Cubadebate)


Redacción Digital

 
Redacción Digital