0
Publicado el 30 Enero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rusia y EEUU buscan puntos en común

Lavrov consideró positivo el balance de la plática telefónica del pasado sábado entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, la primera desde la llegada del multimillonario a la Casa Blanca
(Foto: prensa-latina.cu)

(Foto: prensa-latina.cu)

Moscú, 30 ene.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy la búsqueda de puntos en común para una cooperación con Estados Unidos, tras una conversación telefónica entre los presidentes de los dos países.

Lavrov consideró positivo el balance de la plática telefónica del pasado sábado entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, la primera desde la llegada del multimillonario a la Casa Blanca.

El intercambio telefónico tuvo un balance positivo, tanto desde el punto de vista político como el humano, consideró el jefe de la diplomacia rusa.

Ambos estadistas abordaron varios temas bilaterales y de la agenda internacional, a partir de la defensa de los intereses de cada nación, aclaró el titular de Relaciones Exteriores.

Será necesario, apuntó el canciller, esperar a la formación del nuevo departamento de Estado -en el que renunciaron sus principales especialistas- para poder pasar luego a un encuentro entre expertos de los dos países.

Los próximos encuentros demostrarán si la coincidencia de intereses entre los dos Estados puede ser materializada en acciones concretas para crear mecanismos de solución a problemas comunes, aseguró Lavrov.

En la plática telefónica, Putin y Trump constataron la necesidad de combatir a los terroristas, en especial, a los radicales islámicos, un terreno en el que consideraron las partes pueden trabajar de conjunto.

La conversación telefónica de los dos dirigentes se produjo poco antes de que Trump emitiera polémicas disposiciones para limitar el ingreso de extranjeros a Estados Unidos.

El multimillonario enfrenta ahora manifestaciones en contra de prohibir indefinidamente el traslado al país norteño de refugiados sirios y de suspender de forma temporal el ingreso de ciudadanos de Irán, Iraq, Sudán, Somalia y Yemén. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina