0
Publicado el 27 Enero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Theresa May, primera líder extranjera que se reúne con Trump (+ video)

El encuentro con May fue impulsado por estrategas del mandatario estadounidense para asegurar una fuerte relación con Londres
Compartir

Washington, 27 ene.- La jefa de Gobierno del Reino Unido, Theresa May, se convertirá hoy en la primera líder de otro país que se reúna en la Casa Blanca con el presidente norteamericano, Donald Trump.

El encuentro con May, quien llegó ayer a Estados Unidos para participar en un retiro de los congresistas republicanos en la ciudad de Filadelfia, fue impulsado por estrategas del mandatario estadounidense para asegurar una fuerte relación con Londres, según difundió la prensa británica.

A su vez, los medios norteamericanos indicaron que la titular del Ejecutivo viene con el fin de reanudar la relación especial entre los dos países y deseosa de trabajar en un acuerdo comercial.

Para el sitio digital de la cadena ABC News, el estatus de May como la primera líder en reunirse con Trump es una herencia del vínculo duradero entre ambas naciones, pero a pesar de los nexos tradicionales, existen algunas diferencias que podrían surgir en el encuentro.

Los comentarios del presidente sobre las mujeres, los mexicanos, los musulmanes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su retórica proteccionista han vuelto la óptica de la reunión difícil para la primera ministra, apuntó la página web.

A su vez, la jefa de Gobierno trae su propia carga, pues con el Reino Unido preparándose para salir de la Unión Europea, comienza a mirar hacia otras zonas con vistas a trazar nuevas estrategias comerciales.

Entre las cuestiones que deberán abordarse en la cita de este viernes, además del comercio, se encuentra la visión sobre la OTAN, pues Trump calificó al organismo de obsoleto y acusó a los miembros europeos de no contribuir con suficientes recursos.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la reunión será supervisada por muchas personas en el Reino Unido debido a las preocupaciones sobre el comportamiento despectivo del mandatario hacia las mujeres.

May, líder del Partido Conservador, se mostró renuente a ahondar demasiado en el asunto durante una entrevista transmitida el domingo por la cadena BBC.

Creo que la declaración más importante que se hará sobre el papel de las féminas es el hecho de que estaré allí como la mujer primera ministro del Reino Unido directamente hablando con él sobre los intereses que compartimos, manifestó.

La víspera, al intervenir en el retiro republicano, la gobernante instó a la nueva administración norteamericana a renovar la relación especial con su país y expresó que ambas naciones tienen una larga tradición de defender juntas sus valores. (PL)


Fuente: RT en Español

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina