0
Publicado el 4 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ataca Trump a juez federal que vetó decreto anti-musulmán

'La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita a nuestro país capacidades policíacas, es ridícula y será revocada', afirmó Trump en su cuenta oficial de Twitter, poco después de la inesperada orden dictada por Robart

Washington, 4 feb.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de ridículo el veto federal a recientes restricciones migratorias que afectan a siete países musulmanes, recién dictado por el juez James Robart.

‘La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita a nuestro país capacidades policíacas, es ridícula y será revocada’, afirmó Trump en su cuenta oficial de Twitter, poco después de la inesperada orden dictada por Robart.

El juez de la Corte de Distrito en Seattle determinó la suspensión de forma temporal de las restricciones, en respuesta a la demanda presentada inicialmente por el estado de Washington, secundada luego por Minnesota.

Ben Ferguson, fiscal general del estado de Washington, adelantó que de ser preciso llevarán el caso a la Corte Suprema de Justicia para disputar la constitucionalidad del veto migratorio, ordenado por Trump hace dos semanas.

La Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia presentará una moción de emergencia para invalidar la decisión de Robart, asegurando que el veto busca proteger al país, y que obedece a la autoridad y la responsabilidad de Trump hacia la nación.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina