0
Publicado el 6 Febrero, 2017 por Xinhua en Mundo
 
 

China: reforma en el sector agrícola

En parte debido al ajuste estructural, en 2016 la producción de cereales del país disminuyó levemente, poniendo fin a 12 años consecutivos de crecimiento
Combinada cosecha cereales, en China)

(La Prensa)

BEIJING, 6 feb – China profundizará la reforma estructural por el lado de la oferta en el sector agrícola para acelerar el cultivo de nuevos motores de desarrollo para esa industria, según un documento de políticas dado a conocer este domingo.

Los principales problemas que afronta el sector agrícola de China son los estructurales, no la escasez, y están presentes, mayormente, en el lado del suministro, señala el documento, que fue publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el gabinete.

El documento pide mejorar la estructura de la industria, promover una producción respetuosa del medio ambiente, extender las cadenas industrial y de valor del sector, promover la innovación, consolidar el desarrollo rural compartido y fortalecer las reformas rurales.

Con este ya son 14 años consecutivos en que el “documento central N 1” se dedica a la agricultura, el campesinado y las áreas rurales.

El “documento central N 1” es el nombre tradicionalmente dado al primer documento de políticas emitido por las autoridades centrales en el año, y es considerado como un indicador de las prioridades del gobierno.

Al impulsar la reforma estructural por el lado de la oferta en el sector agrícola se debe garantizar la seguridad de los cultivos de cereales a nivel nacional, según el documento.

De acuerdo con el texto, la citada reforma será un proceso largo y lleno de retos, que exigirá que la relación entre el gobierno y el mercado sea manejada de la forma adecuada y en defensa de los interéses de todos los participantes.

China inició las reformas estructurales en su sector agrícola hace pocos años.

En parte debido al ajuste estructural, en 2016 la producción de cereales del país disminuyó levemente, poniendo fin a 12 años consecutivos de crecimiento.

La producción se situó en unos 616 millones de toneladas, cifra que representó un descenso interanual de 5,2 millones de toneladas, o sea 0,8 por ciento. (Xinhua)


Xinhua

 
Xinhua