0
Publicado el 28 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Comunidad judía de Estados Unidos recibe amenazas de bomba

Evacúan decenas de centros judíos en EE.UU. por amenazas de bomba

La comunidad judía de Estados Unidos recibió amenazas de bomba en 23 de sus centros y ocho de sus escuelas, unas advertencias que provocó evacuaciones en 16 regiones de ese país y una en Canadá, divulgó este martes el Centro Comunitario Judío de Norteamérica (JCC, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la JCC precisó que el fin de semana también aparecieron cientos de tumbas vandalizadas en un cementerio judío de Filadelfia (Pensilvania) mientras que, la semana pasada, otros 10 centros padecieron amenazas de explosiones.

“Nuestras comunidades no deben tolerar un antisemitismo de esta naturaleza”, aseguró uno de los directores del JCC, quien recordaó que sus integrantes esperan “una acción rápida y concertada” de los organismos policiales para identificar y capturar a los responsables de estos actos.

Todas las instituciones afectadas ya han sido declaradas como lugares fuera de peligro y han vuelto a desarrollar sus actividades habituales.

Se trata de la quinta ola de sucesos de este corte que afectan a esa comunidad en lo que va del año: se han producido 100 incidentes en 81 puntos de 33 estados de Estados Unidos y dos provincias canadienses. (Tomado de Radio Habana Cuba)


Redacción Digital

 
Redacción Digital